Cambios y Devoluciones

GARANTÍA VOLUNTARIA

Botanica ofrece una garantía voluntaria de 15 días corridos desde la compra para cambios de producto, siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, sin uso.


GARANTÍA LEGAL

Existe un plazo de 3 meses desde la compra para apelar a cambio, devolución o reparación del producto en caso exclusivo de que esté presente fallas de fábrica.


FALLA DE FÁBRICA

Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optar a su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.


RETRACTO LEGAL / ANULACIÓN

El usuario tendrá un plazo de 10 días corridos para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Debe presentar boleta o copia de la boleta, y el producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y embalaje original.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

  1. Sólo se aceptarán y efectuarán cambios o devoluciones presentando la boleta y/o ticket de cambio correspondiente al producto original.
  2. Sólo se realizarán cambios o devoluciones a los productos adquiridos directamente en nuestra página web www.botanicartificial.cl.
  3. Sólo se realizarán devoluciones de dinero a los productos comprados en www.botanicartificial.cl, o productos con fallas.
  4. Todos los cambios o de productos comprados, se deben tratar a través de nuestro correo electrónico, www.botanicartificial.cl.
  5. Si nos hacemos cargo de encomiendas perdidas.
  6. Botanica tiene un plazo de hasta 15 días para resolver casos de cambio o devolución desde la fecha que se solicitó.
  7. Para devoluciones o retracto, cuenta con 15 días hábiles contados desde la resolución del caso, para hacer efectiva la devolución del dinero. En caso de pago con débito/transferencia se realizará una transferencia bancaria y en caso de pago con crédito se realizará abono directo a su cuenta (Mercado Pago).
  8. Es obligatorio contar con todos los embalajes y etiquetas del producto al momento de solicitar un cambio/devolución.
  9. Si quieres cambiar tú producto por uno de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Para el caso de compras online, no se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.
  10. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock.
  11. Los productos que fueron canjeados o regalados como premio de algún concurso no tienen derecho a cambio. Los premios no pueden ser canjeados en cyber, descuentos especiales o productos restringidos por la marca.